Utiliza enlaces follow como enlaces internos

Cuando se habla de SEO on page o interno, se está hablando a día de hoy de uno de los pilares básicos que todo proyecto online debe cuidar al extremo si quiere sentar las bases para un buen posicionamiento. Y claro, ya se sabe, que los enlaces internos juegan un papel fundamental dentro de la optimización interna de una página web.

Si son tan importantes, ¡ponlos follow!

Desconocemos el motivo pero lo cierto es que existe una corriente que asegura que el hecho de poner los enlaces internos como nofollow van a potenciar mucho más la optimización interna pero, ¿en qué está basada esta afirmación? En absolutamente nada. De hecho, si tenemos que buscar alguna referencia fiable nos iríamos a unas palabras que ya ha repetido en varias ocasiones Matt Cutts.

Yo nunca pondría enlaces internos nofollow en mi página web

¿Hacen falta más motivos para ponerlos follow? La verdad es que no pero si queréis una explicación poco más técnica tenemos que decir que los enlaces follow, por definición son aquellos que traspasan autoridad a un sitio web. Pues bien, si nosotros tenemos enlaces de tipo follow como enlaces internos, vamos a fomentar que la autoridad que nos traspase un enlace que hayamos conseguido o que nos hayan puesto, fluya por toda la página web utilizando estos enlaces follow.