¿Qué es un plugin?

Por ir a la esencia, se podría decir que un plugin es una extensión que se utiliza en algunos CMS con el objetivo de ampliar las funcionalidades que ofrecen de por sí. Es por ello por lo que son tan interesante. De hecho, como ahora vamos a ver un poco más en detalle, el funcioamiento de WordPress se basa precisamente en la eficacia de ellos.

Los plugins de WordPress

Ventajas de los plugins

A continuación vamos a ver algunas de las ventajas que nosotros consideramos más importantes de los plugins que a día de hoy hay para WordPress.

  • En primer lugar tenemos que destacar el hecho de que casi todos los plugins son totalmente gratuitos por lo que no tendremos que hacer inversión económica alguna para poder aprovecharnos de sus utilidades.
  • Son extensiones que están muy bien depuradas y muy bien probadas por lo que, salvo algún que otro problema de compatibilidad, no vamos a encontrar defecto alguno en ellos.
  • Por último, pero no por ello menos improtante ni mucho menos, tenemos que hablar de la potencia que tienen a nivel funciona. Y es que tanto si quieres mejor el SEO de tu página web como si quieres convertirla en una tienda online o en una red social, lo mejor que puedes hacer es echar mano de un plugin

Dicho esto, y tal y como cabría esperar, hay que decir que también existen plugin que se pueden conseguir a través de un pado que multiplican de manera exponencial todas y cada una de las ventajas que hemos relatado anteriormente.