¿Qué es Mailchimp?
Si hay algo que es importante dentro del marketing online son las campañas de email marketing. De eso no hay lugar a dudas y eso lo decimos desde el punto de vista personal.
Unas campañas que no son otra cosa que una serie de acciones que se llevan a cabo a través del correo electrónico a todas aquellas personas que o bien son tus clientes o bien son tus potenciales clientes.
Sin embargo, en muchas ocasiones puede resultar muy farragoso diseñar y llevar a cabo una estrategia de este tipo. Es por ello por lo que en el día de hoy te recomendamos MailChimp. Una herramienta muy sencilla de utilizar, realmente barata y que tiene unas grandes ventajas. De hecho, nosotros, no podemos pasar sin ellas ninguna de nuestras semanas ya que es clave para la expansión de los proyectos de nuestros clientes.
3 ventajas de Mailchimp que jamás te contaron
La primera ventaja que encontramos al utilizar MailChimp es que vamos a poder enviar de manera masiva una gran cantidad de correos electrónicos ya que esta potente herramienta cuenta con su propio gestor de correos. Es por ello por lo que no tendremos que utilizar un cliente externo que en el peor de los casos se puede llegar a saturar.
La segunda ventaja que nosotros le demos a MailChimp, es su versatilidad. Y es que no solo vamos a poder enviar una gran cantidad de correos electrónicos sino que al mismo tiempo vamos a poder diseñar unos boletines realmente atractivos. Ya no sólo por las múltiples plantillas que incluye este software sino porque además vamos a poder sumarles las nuestras propias.
Para terminar, pero ni mucho menos pensamos que es menos importante, MailChimp es capaz de gestionar todos nuestros envíos y las respuestas que recibimos a los mismos. De esta manera vamos a poder diseñar una completa estrategia de email marketing de manera que vamos a poder enviar una cadena de correos electrónicos a nuestros potenciales clientes según sus necesidades. Una manera realmente sencilla y eficaz de gestionar todo nuestro negocio online desde un solo lugar.