¿Qué es Google Dancing?

Si por algo se caracteriza el mayor motor de búsqueda de Internet del planeta, que no es otro que Google, es por la complejidad de todos y cada uno de sus algoritmos. De hecho, en otros post de este mismo blog, hemos visto la eficacia de Google Penguin y la eficacia de Google Panda para detectar portales web que no se ajustan a los perfiles de calidad de contenido y enlaces. Sin embargo en el día de hoy vamos a hablar de un concepto mucho más complejo y mucho más fascinante que no es otro que el de Google dancing. Porque, ¿quién no ha visto que las posiciones que su página web ocupa para algunas palabras clave va variando de manera casi aleatoria de un día para otros?

Google Dance

La esencia de Google dancing

Y es que, en esencia, se puede decir que Google dancing, también denominado como Google dance, no es otra cosa que el baile que tienen las palabras clave en su particular motor de búsqueda. Un baile de palabras clave en las distintas posiciones, que en muchas ocasiones, por no decir la inmensa mayoría, no tiene nada que ver con ningún tipo de penalización, ni por contenido ni por enlaces, ya que se debe casi siempre a un ajuste que hace el propio algoritmo.

Es por ello por lo que aquellas personas que ven que sus palabras clave principales, así como las palabras clave secundarias, varían en las posiciones que ocupan, no deben dudar ni un solo instante de la eficacia de su estrategia. Únicamente cuando la gran “G” se estabiliza, podremos ver las el Google dancing se mantiene en el tiempo, es cuando podemos preguntarnos que hemos hecho mal. Y es que, en la inmensa mayoría de las situaciones, este baile de posiciones no solamente es algo pasajero, cosa que puedes comprobar con algunas herramientas tan potentes como Pro Rank Tracker, sino que cuando pasas las posiciones de nuestras palabras clave, tal y como hemos dicho tanto principales como secundarias, vuelven a retomarse.