¿Qué es Google Colibrí?
Si en su día ya hablamos de lo que suponían las actualizaciones Google Pnaga o Google Penguin, en el día de hoy vamos a hablar qué ha querido hacer Google con su nueva actualización que no es otra que Google Colibrí. Una actualización que pretende convertir al mayor buscador del mundo en una pequeña biblioteca con aspecto de persona para que le podamos preguntar todo aquello que se nos ocurra de manera directa.
La manera de enfocar las búsquedas de Google Colibrí
Y es que aunque no lo creamos, cada vez son más las personas que preguntan a Google como si fuera una persona. Por ese motivo, y en cuanto a nuestro posicionamiento web se refiere, el gran buscador favorecerá mucho más a aquellas páginas que encaren sus artículos y sus contenidos de esa forma. Es decir, de la forma de aportar una información de un modo claro y conciso.
Y todo esto para evitar que proliferen, como lo están haciendo hasta este momento, multitud de blogs basura que no hacen otra cosa que llenar de spam y de contenido irrelevante la red de redes. Un contenido que con este Google Colibrí se requiere renovar sobre todo en calidad para que el usuario, independientemente del blog que quiera visitar, pueda encontrar aquello que busca de un modo certero.
Por último decir que ya son muchos los blogs que están tratando de actualizar algunos de sus contenidos, los cuales, únicamente estaban enfocados a rentabilizar el sitio de uno u otro modo. ¿Cuál será la próxima sorpresa de Google en los próximos meses? ¿Nos prohibirá directamente crear un blog?