Problemas de MOZ con sus métricas

Que las métricas de MOZ (DA y PA) han sido muy utilizadas por muchas personas dentro del mundo de internet para medir la calidad de las páginas web, no hay duda alguna. De hecho, en muchos foros y lugares similares, estas métricas han sido utilizadas como baremos, sin lugar a discusión, para medir la calidad o no de un enlace. Es más, todavía a día de hoy, no nos podemos engañar, se siguen utilizando como medida de referencia pero, ¿por qué ahora estás métricas son menos relevantes que antes? ¿Es cierto que MOZ ha tenido problemas con su autoridad de dominio y su autoridad de página? Vamos a verlo más en detalle.

Métricas de MOZ

Un error en el algoritmo, la clave

La verdad es que todo lo que ha pasado con MOZ se puede resumir en esta frase. Y es que, ahora son conscientes de que su algoritmo, alabado por muchas personas dentro del mundillo web, hace aguas en algunos momentos. Más que nada porque otorga una autoridad a unas páginas web y a algunos blog que sencillamente no se lo merecen. Y no se lo merecen porque tienen unos enlaces de una calidad bastante dudosa.

Por todo ello, en los últimos meses se han apresurado, a toda prisa, valga la redundancia a no solo corregirlo sino a prometer que su nuevo algoritmo va a ser más potente, más fiable y mucho más certero. Y todo ello con el objetivo de que MOZ vuelva a ser referencia mundial.