Los aspectos fundamentales de una buena landing page

Antes de nada tenemos que decir que una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es un recurso que cada día se utiliza más y que tiene como objetivo favorecer las conversiones sean estas del tipo que sean. Por ello, vamos a hablar de algunos aspectos que nosotros consideramos básicos para que este tipo de páginas surtan el efecto deseado.

Ten claro que una landing page es para convertir

Esto es algo que tenemos que tener claro sí o sí. Es por ello por lo que lo que tenemos que es sacrificar algunos aspectos que nos pueden parecer importantes como el diseño o el SEO on page en detrimento de los elementos que te van a permitir llevar a cabo muchas conversiones. De otro modo seguramente lo que suceda es que la landing page sencillamente no funcione.

No distraigas al usuario con información innecesaria

Dicho esto hay que hacer hincapié en el uso de elementos que capten la atención del usuario en los lugares que para nosotros sean clave. Un buen gancho bien remarcado con un elemento gráfico atractivo puede ser una buena solución. Esto unido a una buena oferta puede ser la diferencia entre conseguir un cliente o no hacerlo.

Procura que la conversión sea sencilla

Para terminar, tienes que evitar que el formulario que tenga que rellenar tu potencial cliente, sea lo más sencillo posible. De nada sirve que le hagas rellenar muchos campos que en realidad no sirven de nada. Solo podría servir para que esa persona decida no pasar a formar parte de tu cartera de clientes y eso es algo que no nos podemos permitir.

Aunque pueda parecer algo trivial, con tan solo tener en cuenta estos tres detalles que acabamos de comentar en estas líneas, el número de conversiones puede aumentar hasta en un 15%. Y es que, en muchas ocasiones nos olvidamos de los básico dentro del mundo del marketing online.