Los 3 factores SEO que te dejarán con la boca abierta

Somos muy conscientes de que estarás cansado de ver artículos con un nombre similar. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a darle una vuelta de tuerca a esto del SEO y a hablar de algunos factores que seguramente hayas pasado por alto en los últimos meses y que jamás deberías haberlo hecho.

La importancia del favicon

Todos sabemos que el favicon es esa pequeña imagen que aparece en la pestaña de la página de nuestro navegador. Pues bien, ¿sabías que si no tienes favicon, Google tendrá su primer Error 404 y afectará negativamente en tu página web? Es solo un detalle, de acuerdo, pero tienes que saber que todo suma.

Por otro lado también tienes que se consciente de que el favicon te va a ayudar a hacer marca de una manera realmente buena lo que va a permitir a tus clientes, o potenciales clientes, conocer mejor tu proyecto sin apenas esfuerzo.

No insertes mucha publicidad

Vaya por delante que quizá no sea una buena idea que tu negocio tenga que sobrevivir de los banner de publicidad. Sin embargo, si esto tiene que ser así, recuerda que no debes excederte del 30% a la hora de incluir estos banners. A Google le gusta las páginas limpias y que se centran en la experiencia de usuario.

No tengas miedo al enlazar a otras páginas web

Esto es algo que nosotros llevamos practicando desde hace mucho tiempo en nuestras estrategias de SEO. De lo que se trata es de enlazar a otras páginas siempre que sea necesario. Esto Google lo verá como la bibliografía de un buen libro, es decir, lo verá como información adicional que estás ofreciendo al lector. Entonces, ¿por qué no ofrecer al lector información de calidad?