La utilidad de los chatbots en tu página web
Índice del artículo
Lo normal dentro del mundo de la empresa en general, era tener la sensación de que los robots apenas aportaban algo al usuario. De hecho, ¿cuántas veces nos hemos topado con robots telefónicos que entran en bucle cuando les hacemos alguna consulta? Demasiadas. Sin embargo, lo que vamos a ver a continuación es la revolución que los chatbots han supuesto en la red de redes.
Vale pero, ¿qué es un chatbot?
Antes de nada, como no podía ser de otra manera, tenemos que definir qué es lo que es un chatbot para poder contextualizar todo lo que vamos a ver a continuación en estas líneas que hemos preparado para ti.
En esta definición tenemos que prestar atención a un detalle muy importante que no es otro que el de la conversación inteligente. Y es que si tenemos en cuenta que lo que tenemos que tratar por todos los medios es ofrecer una buena experiencia de usuario, nada mejor que ofrecer un sistema que se comporte de manera inteligente con nuestro potencial cliente.
Conoce las aplicaciones más importantes de los chatbots
A continuación vamos a ver algunas de las aplicaciones más importantes que existen a día de hoy de estos mecanismos de comunicación entre los responsables de la marca y los usuarios.
- Mantener una buena reputación en internet es vital. De ahí la importancia de disponer de un chatbot de manera que la percepción de la calidad de nuestro servicio sea mayor.
- Estos sistemas automatizados se pueden utilizar para difundir tus contenidos más destacados, es decir, lo que mismo que haces actualmente con tu newsletter.
- Si necesitas llevar a cabo una convocatoria para un evento o algo similar, un chatbot puede ser una buena alternativa.