La importancia de un canal de YouTube

Si bien es cierto que hace ya un tiempo hablábamos de lo importante que es tener un blog dentro de tu empresa, a día de hoy, y tras tener en cuenta las últimas tendencias de búsqueda de los usuarios, se ha llegado a la conclusión que otra gran idea puede ser el hecho de tener un canal de YouTube para tu negocio. Una fuente de tráfico más que, por cierto, puede llegar a ser realmente sencilla de explotar.

Crear un canal de YouTube

¿Por qué es importante YouTube?

En primer lugar hay que decir que al tratarse de la mayor plataforma de vídeos que existe a nivel mundial, nunca está de más estar presente en ella. Y es que, si estamos en Google, y YouTube es de Google, ¿qué motivos hay para no prestarle atención? En segundo lugar, es un medio a partir del cual vamos a poder ganar visibilidad desde el primer día ya que son muchas las personas que realizan búsqueda en este soporte y por ello tendremos, unos días y otros días menos, un cierto tráfico asegurado. Por último, no podemos perder de vista el hecho, de que dentro de la configuración de esta plataforma, se nos va a permitir incluir algunos enlaces, los cuales, pueden apuntar directamente hacia nuestra página web principal por lo que apenas sin quererlo, estaremos ganando algo de posicionamiento.

Pero, ¿es sencillo posicionarnos bien?

La respuesta es que, actualmente, para la inmensa mayoría de nichos del mercado, no es nada complicado posicionarnos. De hecho, y por dar algunas claves, basta tener en cuenta los siguientes aspectos para estar entre los 10 o 15 primeros.

  • En primer lugar tenemos que tener en cuenta que en el título debe aparecer la palabra clave que vayamos a posicionar ya que esto funciona de maravilla en este medio.
  • Asimismo, y como si de un artículo de un blog se tratase, tenemos que tener muy presente que la descripción debe ocupar unas 400 palabras. Una cifra a la que no llega nadie y por ello partiremos con mucha ventaja.
  • Por último, tendremos que rellenar el campo de las etiquetas con unas 10 o 15 de ellas, las cuales, deben estar relacionadas con el sector del que estemos hablando.

Una serie de pasos muy sencillos que te permitirá ocupar los primeros lugares tanto con vídeos promocionales como con vídeos que contengan ofertas y descuentos por lo que l éxito está garantizado.