La importancia de Google Plus

Cuando hablamos de redes sociales, tenemos que hablar de manera obligatoria de Google Plus. Y es que a día de hoy, compitiendo con otras como pueda ser el caso de Facebook, Twitter o Instagram, es una red social que tiene mucha repercusión a la hora de contribuir al posicionamiento de contenidos de cualquier tipo. Un factor que hay que tener muy en cuenta a la hora de trabajar con nuestro social media y establecer nuestra estrategia con el community manager.

Google Plus

Hay que hacer hincapié en el hecho de que Google Plus no posiciona por sí solo pero sí ayuda a dicha tarea. No en vano es la red social de Google y eso siempre juega a su favor

Google Plus frente a Facebook y Twitter como principales rivales

Hay que decir de antemano que, en la actualidad, la plataforma social del gigante Google, por motivos evidentes se está colocando por encima de otras de gran prestigio como pueden ser Facebook o Twitter. De hecho, Facebook, se está quedando atrás en todos los sentidos. Incluso Facebook está dando mucha más importancia a las campañas de pago que a las campañas que se consideran como orgánicas.

La influencia de Google Plus

Algo parecido, aunque en menor medida es lo que se pretende hacer con Twitter. Sin embargo, como la red del pajarito es una de las que más inmediatez da a los contenidos, los cuales se comparten en cuestión de segundos a lo largo y ancho del planeta, Google todavía quiere considerarla a la hora de posicionar contenidos. De hecho si a algo le gusta a la gran G es el hecho de poder contar con contenidos frescos.

Sin embargo, si lo que quieres es tener repercusión en la red de redes lo antes posible, no puedes huir de la evidencia y debes rendirte a Google +. Esta red no solo te va a ayudar a segmentar mejor tu público sino que hará que tanto los contenidos de tu compañía como los del blog de empresa se posicionen de una manera mucho mejor que con las otras plataformas. Es por ello por lo que, aunque pueda parecer lo contrario, siempre es recomendable ofrecer la opción de compartir con Google Plus a todos y cada uno de los visitantes de tu página web.