La importancia de crear un blog para tu página web

Cuando hablamos de crear un blog corporativo, seguramente nos venga a la cabeza el hecho de crear un lugar en el que hablar de un tema que nos guste para que la gente nos lea y así poder intercambiar conocimientos y opiniones.

Sin embargo, cuando hablamos de un blog dentro de la página web de una empresa, el concepto que podemos tener no solo cambia sino que es mucho más amplio. Tan amplio como nos podamos llegar a imaginar.

¿Por qué es imprescindible crear un blog corporativo?

Vamos a explicarlo de modo sencillo y con un caso práctico ya que entendemos que es la mejor manera de verlo.

Vamos a suponer que a través de nuestra página web queremos ofrecer nuestros servicios como traductor de textos. Para ello crearemos una página web en la que ofertemos nuestros servicios y esperamos a que los clientes vayan llegando. Sin embargo, nos debemos preguntar: ¿cómo van a llegar a nosotros esos clientes?

La respuesta que podemos dar, seguramente, puede ser que a partir de Google ya que cuando alguien busque algo relacionado con un traductor, ahí vamos a estar nosotros posicionados a través de un buen trabajo de linkbuilding o de redes sociales.

Sin embargo, como ahora veremos esto está muy alejado de la realidad ya que, lo queramos o no, Google, y así otros tantos motores de búsqueda, verán nuestra página como un sitio sin actividad y, por lo tanto, sin ningún tipo de relevancia de cara a los usuarios. Por eso crear un blog nos puede ayudar.

Pero este no es el único motivo por el que crear un blog corporativo nos puede ayudar de cara a la captación de clientes. Y es que, si logramos que alguien llegue a nuestra página web gracias al trabajo de posicionamiento o de redes sociales que hemos hecho, y echa un vistazo a nuestro blog, podrás ver una serie de artículos en la que damos un valor añadido a lo que ofrecemos. En otras palabras, puede ser una buena carta de presentación de cara al cliente y de cara a convencerle para que contrate nuestros servicios.

¿Cómo tiene que ser nuestro blog de empresa?

Ante todo tiene que tener un contenido original y que aporte algo de valor a la persona que lo va a leer. Además, también debería contener un buen contenido multimedia como pueda ser el caso de imágenes de calidad, vídeos o incluso alguna que otra infografía de manera que se pueda ofrecer la información de un modo mucho más dinámico a como se hace de manera habitual.

Como conclusión final hay que decir que si echamos un vistazo a nuestro alrededor, podremos ver cómo páginas de la talla de Movistar o Softonic, entre otras tantas, ya han recurrido al blog para crear un contenido que les ayude a ser los primeros en la red de redes.