¿Por qué invertir en campañas de publicidad en WhatsApp?
Índice del artículo
Uno de los principales objetivos de una marca, es la de conseguir la mayor visibilidad posible dentro de los potenciales clientes que hay dentro de su sector. Es por ello, por lo que no suelen escatimar en recursos, tanto humanos como económicos, a la hora de encontrar aquellas plataformas que le van a facilitar esta visibilidad. Unas plataformas entre las que, hasta este momento, se encontraba sin lugar a dudas Facebook. Más que nada, porque eran cientos de millones las personas las que cada día acudían a esta red social en busca de información.
WhatsApp es ahora tendencia
Sin embargo, si hay algo que varía casi minuto a minuto, es todo lo que tiene que ver con el marketing digital. Es por ello, por lo que no es de extrañar, que si hace cosa más o menos de seis meses, Facebook, tal y como acabamos de decir hace tan sólo unos instantes, era la plataforma preferida por las grandes marcas, a día de hoy lo es Whatsapp. Y es que, actualmente, parece que la tendencia apunta a que los usuarios de ambas plataformas, prefieren la de la mensajería instantánea para estar informados.
Con esto, no queremos decir ni mucho menos que WhatsApp se haya convertido en un medio digital de información. En absoluto. Sin embargo lo que sí es cierto, y así se ha observado desde algunos estudios digitales, es que la gente que interactúa mucho con sus contactos a través de WhatsApp, suelen compartir decenas de enlaces provenientes de medios de comunicación de todas las partes del mundo. En consecuencia, se podría decir, que de manera indirecta esta plataforma de mensajería instantánea es también un medio de comunicación.
Campañas publicitaria a través de WhatsApp
De ahí, que de un tiempo a esta parte, muchas marcas, tanto grandes como pequeñas, se las hayan ingeniado para empezar campañas a través de WhatsApp. Campañas que son muy particulares. Campañas que son muy directas y sencillas pero que ya habido algunos ejemplos de interés como pueda ser el caso de Mercadona. Una campaña a través de esta plataforma de mensajería instantánea que tuvo una gran repercusión e hizo que las visitas a su página web aumentarán en un 65%.