Google Fred. Otra actualización del gran buscador

A pesar de que tenemos que remontarnos al pasado mes de marzo de este año 2017 para saber de Google Fred, lo cierto es que hoy ya podemos definir con todo el detalle del mundo las implicaciones que tiene este nuevo algoritmo del gran buscador. Uno más a la larga lista que conforman otros más conocidos como Panda o Penguin entre tantos otros.

La esencia de Google Fred

Pero, ¿qué hace a Google Fred distinto?

En esencia, esta nueva actualización, la cual, por cierto, está teniendo mucho más impacto en Estados Unidos que en el resto del mundo, está orientada a aquellos sitios web que a través de enlaces de poca calidad quieren monetizar su sitio web a través de banners de publicidad. Sí, seguro que ya os ha venido a la cabeza Google AdSense. Y es que parece ser que el uso indiscriminado de esta plataforma de publicidad está cansando un poco a la gran G.

Alerta a los usuarios de Google AdSense

Si eres de los que tiene a Google AdSense como su gran aliado recuerda que tienes que cuidar al máximo la calidad de tus enlaces. De lo contrario, puede ser que tus proyectos caigan en picado

¿Cómo afecta este cambio de algoritmo?

Como te puedes imaginar, y como siempre sucede en este tipo de casos, las conclusiones que vamos a verter aquí tienen que ver exclusivamente con los experimentos que se han realizado y con algunas de la caídas más importantes que se han producido y que podéis consultar con mucho más detalle en el extraordinario blog de Sistrix.

  1. Afecta a los sitios con un perfil de enlaces que es pobre o bien de escasa calidad
  2. Si tienes una página web con un seo on page deficiente, también puedes caer en sus redes
  3. Una página web que está saturada de publicidad también será susceptible de ser penalizada
  4. El contenido ahora más que nunca será el rey ya que si tienes contenido de baja calidad, serás penalizado

De aquí se desprende que si eres uno de los que se gana la vida con la publicidad online, debes cuidar al máximo tu proyecto. Algo que también asegura Barry Schwartz, director de Search Engine Roundtable.

las páginas más penalizadas por Fred fueron diseñadas casi exclusivamente para ser monetizadas a través de la publicidad online y no ofrecían ninguna clase de valor añadido para el usuario