Google ataca las redes de blogs

Cuando se crear un sitio web con el objetivo de obtener un beneficio económico, no son pocos los que recurren a las redes de blogs para realizar ciertas técnicas de SEO. Y es que de ese modo, sin necesidad de crear un contenido de mucha calidad, pueden posicionarse relativamente bien.

Sin embargo, parece que esta estrategia, muy utilizada hasta la fecha, ya no servirá de nada si tenemos en cuenta que el gran buscador, penalizará de forma manual a esos sitios que hayan utilizado dichas redes.

El final de las redes de blogs

Estos, hay que decir, va mucho más allá de Google Penguin ya que no es una penalización por algoritmo sino que es una penalización manual. En otras palabras, operarios de Google se introducirán en las tripas de muchos sitios web que han tenido un gran ascenso en poco tiempo para ver cuáles son sus estrategias.

GOOGLEVSBLOGS

A partir de ahí, y si detecta que los backlinks que recibe provienen de redes de blogs, no tendrás más remedios que penalizarlo. Una penalización que puede consistir en hacer que dicho sitio web desaparezca de las SERPS durante un tiempo. Un tiempo que será el que los responsables del sitio necesiten para poner fin a esa situación que provoca unos resultados de búsqueda anormales.

Como vemos, Google quiere poner fin al SEO dentro de sus posibilidades y quiere que primen los sitios en los que el contenido de calidad y relevante sean los protagonistas. ¿Qué sitios caerán con esta investigación?