Errores a la hora de hacer linkbuilding

Como agencia de posicionamiento que somos, no podíamos olvidarnos de dedicar un artículo, aunque sea breve, a los errores que se cometen a la hora de hacer linkbuilding. Y es que no son pocas las personas las que por dejadez, o por desconocimiento, caen en algunos fallos clamorosos cuyas consecuencias pueden ser terribles para sus proyectos.

Errores en el SEO

Publicaciones de mala calidad

Este es el primero de ellos y, por supuesto el más grave. Y es que a pesar de que una gran cantidad de enlaces siempre va a dar sus frutos, siempre y cuando estos se realicen con las mínimas garantías de seguridad, lo que también es cierto es que si logramos enlaces de buena calidad necesitaremos menos enlaces para conseguir los mismos resultados.

[messages box_type=”info” hide_text=”x”]LA CALIDAD DE LOS ENLACES QUE CONSIGUES DEBE PRIMAR SOBRE LA CANTIDAD DE LOS ENLACES SIEMPRE[/messages]

Repetición en los anchor text

Esto es mucho más común de lo que podamos llegar a pensar. De hecho, todavía son muchas las personas las que creen que por repetir mucho una palabra clave en el anchor text, van a conseguir mejores resultados. Esto no es así en absoluto. Solo tienes que ver qué es el anchor text en este artículo para comprender la importancia del mismo.

[messages box_type=”info” hide_text=”x”]VARÍA HASTA LA SACIEDAD EL ANCHOR TEXT DE TUS ENLACES PARA QUE POSICIONEN MUCHO MEJOR[/messages]

Olvidarse de los enlaces

Este es el tercer aspecto que vamos a tratar en el día de hoy pero no por ello es menos importante que el resto. Cuando llevamos a cabo una estrategia de linkbuilding, en muchas ocasiones tendemos a dejar los enlaces abandonados. Esto es un craso error ya que lo que tendríamos que hacer sería tratar por todos los medios de potenciar esos enlaces bien a través de un nivel TIER 2 o bien a través de las redes sociales.

[messages box_type=”info” hide_text=”x”]POTENCIA DE CUALQUIER MODO POSIBLE TUS ENLACES PARA QUE TENGAN UN MAYOR PODER Y EFECTO[/messages]