El anchor text

Antes de nada hay que decir que el anchor text no es otra cosa que el texto, es decir, el conjunto de palabras sobre las que se coloca un enlace. Unas palabras que, aunque nos cueste creerlo, son vitales para realizar un buen posicionamiento. Pues bien, tal es la importancia que tienen que hemos pensado que puede ser muy interesante confeccionar un artículo que gire en torno al anchor text de los enlaces de manera que sepamos cuáles son las pautas básicas a seguir para hacer un SEO de cierta calidad.

Estrategia de SEO

Anchor text de marca

Este es el principal anchor text que tenemos que tener dentro de nuestra estrategia de linkbuilding. Y es que, sin temor a equivocarnos, se puede decir que debe oscilar entre el 75% y el 80% de nuestros enlaces. Un anchor text de marca que no será otra cosa que el nombre de nuestro dominio variándolo tanto como podamos.

Enlaces de palabra clave exacta

No obstante, qué duda cabe que un texto ancla de palabra, tanto exacta como derivada, también es importante. En consecuencia lo que se debe hacer es atacar la palabra clave principal que se desee posicionar así como palabras claves secundarias con el único objetivo de mostrar una estrategia de posicionamiento lo más natural posible de cara a los motores de búsqueda que hay en internet. Esto supondrá un 15%.

Palabras de apoyo

Por último, pero no por ello poco relevante, tenemos que hablar de palabras de apoyo del tipo ”aquí”, “en este enlace”, etc. Palabras que deben ocupar el 5% restante del total y que ayudan a dar un aire muy natural a toda la estrategia de manera que los principales motores de búsqueda, como puede ser el caso de Google, no tendrán manera de determinar si el SEO que estamos haciendo es natural o no.