Claves del marketing de contenidos de las grandes corporaciones
Índice del artículo
El marketing de contenidos es algo imprescindible dentro del mundo de las grandes marcas. De ahí que cada día sean más las grandes corporaciones las que utilizan los contenidos como pilar fundamental de su proceso de consolidación y expansión dentro de su sector.
Una de las principales virtudes que tiene un responsable de contenidos de una marca, como ahora vamos a poder ver con ejemplos prácticos, es el saber adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Fuente: Pixabay.com
A experimentar, a estudiar a la competencia y, también, a explotar las variantes que ya se están utilizando.
La informalidad de Denny´s
Lo que hace Denny´s, en resumidas cuentas, es estudiar el sentido del humor de su audiencia. Y es que saben que una de las maneras más sencillas para llegar a ellos es a través de una risa. Además, estos contenidos, todos ellos bajo un tono bastante distendido, hace que se compartan mucho por la red de redes lo que favorece de una manera brutal el engadgement. Contenidos, todos ellos, por cierto, que se propagan como la pólvora a través de dos canales muy concretos como es el caso de Instagram y Tumblr.
Renuévate como lo hace Rolex
Por otro lado, Rolex, tras analizar a su audiencia, apuesta sin lugar a dudas por la calidad de todas y cada una de sus publicaciones. Cierto es que no crea contenido tan a menudo como lo puede hacer la anterior marca analizada pero, fiel a su estilo, todas y cada una de ellas tiene un trabajo editorial detrás realmente extraordinario. Un trabajo exquisito que sus seguidores perciben y por eso, cada día que pasa, se sienten más orgullosos de pertenecer a la comunidad Rolex.